¿ Cómo ganar potencia en las PIERNAS?

Saltos pliométricos: La pliometría es una técnica basada en un tipo de ejercicios diseñados para reproducir movimientos, rápidos, explosivos y potentes, que no solo mejoran tu fuerza y tu rapidez, ayudando al cuerpo a obtener la máxima fuerza en el menor tiempo posible, sino que ayudan a mejorar la técnica de carrera e incluso a prevenir lesiones.

Esta rutina de ejercicios está basada en saltos de todo tipo: a un solo pie o con ambos, rebotes, balanceos y desplazamientos verticales y horizontales rápidos, que de alguna manera imitan el movimiento explosivo de los animales. Primero te contraes, agachándote ligeramente para, de forma explosiva y rápida, estirar tus músculos después.
The Journal of Sports Science and Medicine realizó varios estudios a lo largo de 6 semanas, sobre un grupo de corredores, para corroborar su efectividad; al comprobar como este grupo de atletas obtenía más fuerza, agilidad y velocidad, además de lograr ser menos propenso a las lesiones que otro grupo de corredores similares que no realizaron dichos ejercicios.
Existe una sencilla explicación mecánica sobre la efectividad de estos ejercicios. El movimiento carga y acumula energía en el músculo, que sirve para impulsarnos inmediatamente al realizar la contracción.

A saltar!!!!

Los saltos pliométricos implican saltos enérgicos, movimientos delimitados y despliegues de fuerza repetitivos. Cuando los músculos se contraen o acortan excéntricamente y a continuación se estiran y alargan inmediatamente, se produce la potencia máxima ideal para las situaciones deportivas. Se trata de un movimiento rápido que ocurre durante un corto período. Los ejercicios pliométricos son ideales para deportistas o personas que buscan mejorar la potencia muscular, la velocidad y la fuerza. También ayudan a facilitar la pérdida de peso, a tonificar o a definir tus músculos; sin embargo, estos ejercicios no están exentos de riesgos.

Ven a probar nuestras clases!!
Estamos en Calle Novell, 24 - Les Corts
08028 Barcelona.

Facebook: https://www.facebook.com/trainingsara...
Twitter: https://twitter.com/SaraHomeTrainer
Web: http://www.trainingsarahome.com/
Instagram: https://www.instagram.com/sarahometra...

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.