LOS BENEFICIOS DEL ROPE TRAINING.

Cada vez hay más practicantes de fitness que incorporan a su rutina habitual de ejercicios la práctica de entrenamientos funcionales que involucran a todo el cuerpo de forma armónica acorde a sus movimientos naturales. El rope training o entrenamiento con cuerdas es uno de ellos porque basa su trabajo en la fuerza funcional, es decir, aquella que consigue ejercitar todos los grupos musculares.

La cuerda es el elemento principal de esta modalidad de entrenamiento que cada vez cuenta con más seguidores. “Se trata de cuerdas largas de entre 15 y 20 metros de longitud, de gran peso, y de un diámetro o grosor de aproximadamente 38 mm, elaboradas principalmente con nylon”.

El trabajo en rope training consiste en mover las cuerdas creando olas a través de diferentes ejercicios que involucran tanto el tren superior como inferior. “Para ello previamente tenemos que anclar la cuerda a una pared o rodearla a través de una columna. La modalidad más habitual de trabajar es la denominada Battle Rope que consiste en coger ambos extremos de la cuerda, uno con cada mano, y empezar a ejercitar nuestro cuerpo. Se puede hacer de manera individual o también en competición con otra persona”.

Aunque a simple vista pueda parecer un entrenamiento sencillo, “en realidad, son ejercicios de alta intensidad, muy dinámicos, con movimientos constantes y rápidos donde se estimula la capacidad cardiovascular y que contribuyen a mejorar la resistencia, ganar fuerza y tono muscular además de mejorar otros aspectos como el equilibrio y la coordinación”.

En SaraHome nos encargamos de fabricar muchos de nuestros materiales. Nuestra FAMOSA MAROMA es una cuerda de 28mm de espesor de nylon con algodón y rellena con un cable de acero. Es una Maroma de Vilanova, es para el arrastre de redes para los barcos de PESCA. Tiene una longitud de 9 metros y un peso aproximadamente 15kg. 
La MAROMA es nuestra ROPE TRAINING....... somos ORIGINALES!!

Ven a probar nuestras clases!! 
Estamos en Calle Novell 24 Les Corts.
08028 Barcelona.

Facebook: https://www.facebook.com/trainingsara...
Twitter: https://twitter.com/SaraHomeTrainer
Web: http://www.trainingsarahome.com/
Instagram: https://www.instagram.com/sarahometra...

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.