¿Porqué es bueno hacer DEPORTE?

INICIACIÓN AL DEPORTE Y LA SALUD

Me parece especialmente oportuno presentarme con este artículo, ya que soy Profesional del Deporte. Mi nombre es Sara y mi espacio Profesional es SaraHome, un centro de entrenamiento físico de alto rendimiento, ubicado en el corazón de Barcelona.

Tengo el placer de colaborar con MagLes y poder aportar mis conocimientos.

A mí nunca me gustó el deporte, dicho así de entrada y a boca-jarro suena fatal, pero es la verdad.

Por circunstancias de la vida y más adelante por motivos de salud, poco a poco fui cambiando mi manera de pensar, fui cambiando mis hábitos, fui cambiando mi manera de alimentarme… y acabé siendo Entrenadora Personal entre otras formaciones.

Os quiero transmitir la importancia del Deporte como Salud. Sólo tenéis que hacer la rápida reflexión que sin nuestro cuerpo y la salud que necesita este, no seriamos nada, no existiríamos o llegaríamos a una mala calidad de vida. Os invito a leer estas cuatro líneas para que encontréis el motivo o sentido de cómo  ACTIVAROS o cómo MOTIVAROS.

Practicar deporte de una manera continuada y progresiva ha demostrado muchos beneficios a nivel físico y salud.

Hacer deporte, ya sea de corta o larga duración, contribuye a un bienestar mental, mejorando la autonomia de la persona, la rapidez en reflejos, la memoria, la coordinación, la autoestima, ... y aumentando sensaciones como el optimismo, la positividad, la creatividad, ... Produce beneficios en diferentes enfermedades como en la osteoporosis, la hipertensión o la diabetes.

Todas las actividades físicas deben realizarse progresivamente, cada persona necesita unos objetivos u otros, además de unas necesidades según su anatomía, lesiones o enfermedades, pero todas de una manera u otra deberían hacer actividad física y además poder complementarlo con una dieta equilibrada, que es muy diferente a una dieta en sí.

Los datos científicos por las investigaciones realizadas en España han demostrado que  más de un 70% de la población es sedentaria. El cual deberían cambiar los hábitos desde la infancia para que se genere como forma educativa y social el hacer deporte, introducirlo en tu día a día como una tarea más de la vida cotidiana.

Del mismo modo los adultos deben encontrar y practicar un deporte que les guste. Al principio es seguro que les cueste coordinar y seguir el ritmo, pero si cuentan con el apoyo, la motivación y la ayuda de los profesionales les será más sencillo.

El Deporte te ayuda física-mentalmente, a estar sanos, a relacionarse de una forma más saludable con tu entorno... Estar en forma es otra manera de vivir.

BENEFICIOS BIÓLOGICOS:

-Mejora la forma y resistencia física.

-Regula la presión arterial.

-Incrementa o mantiene la densidad ósea.

-Mejora la resistencia a la insulina.

-Ayuda a mantener el peso corporal o mejorarlo.

-Aumenta el tono y la fuerza muscular.

-Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

-Reduce la sensación de fatiga.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS:

-Aumenta la autoestima.

-Mejora la autoimagen.

-Reduce el aislamiento social.

-Rebaja la tensión y el estrés.

-Reduce el nivel de depresión

-Ayuda a relajarte.

-Aumenta el estado de alerta.

-Menor grado de agresividad, ira, angustia …

-Incrementa el bienestar general.

Espero haber aportado mi granito de arena para que desde hoy pienses que es BUENO HACER DEPORTE.

Me gustaría saber que te preocupa o te interesaría saber, cualquier información sobre consejos de actividad física o hábitos alimenticios, no dudéis en poneros en contacto conmigo en:

Redacción@maglesrevista.com

Training.sarahome@gmail.com

PicsArt_01-08-11.18.23

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.