Sesión POWERKO 45′

Todos conocemos la importancia que tiene la práctica constante de actividades aeróbicas.Esta práctica actúa como factor reparador e inmunológico contra casi todos los factores de riesgo para la salud de la civilización actual.

Lejos de buscar un rendimiento con perspectivas competitivas, debemos practicar ejercicios aeróbicos. Estos nos ayudarán a fomentar la distracción y no pensar en los problemas cotidianos, mejorar nuestra condición física cardiovascularmantener nuestro organismo dentro de los parámetros saludables.Está claro que a mejor condición física, mejor nivel psíquico y, en consecuencia, todo esto nos favorecerá en una mayor y mejor capacidad para afrontar nuestras labores cotidianas.

Características

La característica principal del entrenamiento aeróbico reside en mantener una ACTIVIDAD durante cierto TIEMPO a una cierta INTENSIDAD, determinada para cada individuo y objetivo en particular.

Entre las Actividades Aeróbicas se encuentran: caminar, correr, andar en bicicleta, saltar, bailar, etc.

Tipos de ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto: 

1. Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios. Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.

2. Ejercicios de alto impacto: correr, bailar DancingDay, jugar tenis, paddle, o squash. Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más que día por medio, e incluso con un promedio menor para quienes tengan excesivo peso, sean de edad más avanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.

El tiempo recomendado es un mínimo de 20 min., con una frecuencia semanal de 3 sesiones en dias alternos. Donde vale mucho destacar que la CONTINUIDAD del ejercicio es un factor clave para el buen resultado.
La Intensidad podemos determinarla a traves de la frecuencia cardíaca; donde lo recomendado es que se sitúe en la franja que va desde el 55% al  75% de la frecuencia cardíaca máxima de cada persona.
En niños y en adultos mayores a los 65 años, las actividades aeróbicas inevitablemente deben ser supervisadas por un profesional de la actividad física.

Beneficios de los ejercicios aeróbicos:

  • El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).
  • Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)
  • Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.
  • Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).
  • Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.
  • Previene la osteoporosis y la decalcificación.
  • Proveen mayor resistencia
  • Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL ("bueno"), y ayudando a controlar la presión arterial.
  • Fortalece los huesos en la espina dorsal.
  • Ayudas a mantener un peso normal.
  • Le brinda un sentido de bienestar general.

Sesión Cardiovascular de alta intensidad.
Tonificación específica en trem superior, sobretodo en brazos.
Sesión muy recomendada para PERDIDA DE PESO.

Facebook: https://www.facebook.com/trainingsara...
Twitter: https://twitter.com/SaraHomeTrainer
Web: http://www.trainingsarahome.com/
Instagram: https://www.instagram.com/sarahometra...

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.