OJO CON LAS DIETAS MILAGRO!!!!

LAS DICHOSAS DIETAS MILAGRO:
La única formula que existe para perder grasa corporal y peso , y no existe otra, es mediante un cambio de hábitos, un estilo de vida saludable y ejercicio físico, pero aun siguen insistiendo en que nos creamos que existen dietas milagros y víctimas que se aferran como hierro ardiendo a dichas estrategias tan milagrosas de muchas estrategias tentadoras que el mercado ofrece.

Expongo algunas de las razones para decirle NO a las dietas milagro:

-Provocan carencias nutricionales, al prohibir determinados alimentos y eliminar fuentes de nutrientes importantes de la dieta.

-Producen estrés a nuestro organismo, elevando los niveles de cortisol, causando ansiedad, y sobre todo, si son altamente restrictivas e hipocalóricas.

-Alteran el metabolismo al restringir en altas cantidades la ingesta de calorías y por ello, produciendo muchas veces la recuperación del peso perdido al finalizar la dieta o incluso mas.

-Las dietas milagros están planteadas sin tener en cuenta nuestros objetivos, necesidades de nuestro organismo en gastos calóricos diarios, gustos y preferencias, son dietas despersonalizadas, no apropiadas a cada uno de nosotros.

-Son dietas con una propuesta temporal, por un tiempo determinado, por ello también las altas probabilidades de sufrir efecto rebote es mucho mayor.

-No suelen tener en cuenta el gasto calórico que se realiza con el ejercicio físico, y a veces ni lo incluyen en la planificación de la dieta milagrosa, cuando es un factor importante en la fórmula para la pérdida de peso y llevar una vida saludable, se limitan a la dieta es decir a lo que comemos, sin importar nuestra actividad física diaria.

-No son placenteras, llegan a ponernos de mal humor a causa de las restricciones y la falta de energía.

-Y por supuesto una de las razones que considero mas importante es que no nos enseñan a comer, no modifican hábitos ni fomentan una pérdida de peso saludable que mejore NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

news_photo_71591_1455607539

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.